Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y director y profesor del centro de formación, presentó esta nueva convocatoria , Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Generalitat Valenciana y por Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores.

Valero explicó diferentes cuestiones relacionadas con el marco legislativo del sector y, en concreto, profundizó en los cambios y exigencias emanados de la Directiva de Distribución de Seguros, que actualmente se encuentra en proceso de transposición al ordenamiento jurídico español, y estudió figuras como la de los intermediarios de seguros complementarios. Florentino Pastor, por su parte, impartió una clase práctica con ejemplos de ley de contrato de seguro.

A continuación, Carlos Albo desarrolló su ponencia sobre las materias de prevención de blanqueo de capitales y protección de datos y cómo afectan a la actividad de mediación de seguros, con especial atención al nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea.

Esta nueva edición del curso de formación Grupo B impulsada por ACS-CV cuenta con un total de 200 horas lectivas y se desarrollará en las instalaciones de la Asociación.

X