La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró el pasado 28 de junio su asamblea general ordinaria en la localidad valenciana de Catarroja, cuyos participantes aprobaron las cuentas de 2018 y el presupuesto para 2019. Álvaro Olmos, presidente de ACS-CV, destacó que “este ejercicio ha sido el primero completo de esta junta directiva, en el que hemos podido desplegar completamente nuestro programa de gobierno, que tiene como punto fundamental la promoción y defensa de la figura del corredor de seguros independiente desde todos los puntos de vista”.

También puso en valor “el encomiable esfuerzo de los diferentes miembros de la junta directiva que me honro en presidir. Su dedicación y entusiasmo han sido claves para poder completar todos los objetivos que en su momento nos marcamos para este ejercicio que, como no me cansaré de repetir, buscan el beneficio del asociado”. El presidente de ACS-CV además destacó que “hemos logrado, con la coordinación de Salvador Bautista, responsable de formación de ACS-CV, configurar una oferta formativa de primer orden, tanto para el asociado como para los empleados”.

Tras la exposición del positivo balance del ejercicio anterior y los presupuestos para el próximo, a cargo de Ismael Marugán, tesorero de la Asociación y el contable externo, Antonio Tamarit. El responsable Mercantil de la Asociación, Aurelio Gil, dio cuenta de la consolidación del modelo Mercantil de la Asociación, que según señaló, “ha sido complicado y laborioso, pero el resultado es francamente bueno en todos los aspectos, tanto para los corredores asociados como para la Asociación”. En este sentido Gil destacó que “hemos conseguido un elevado grado de mercantilizacion de asociados con las aseguradoras de Protocolo y reducido las carteras residuales, siempre con un enfoque de eficiencia y rentabilidad”. El responsable mercantil finalizó su intervención enfatizando que “estamos en momento de avanzar en mayor cooperación empresarial como Grupo de Corredores, pero manteniendo la individualidad e independencia, que son las bases establecidas”.

Otro de los temas abordados en la Asamblea fue la adaptación de los estatutos a la realidad actual de ACS-CV. En este sentido, el catedrático y titular del gabinete jurídico de ACS-CV, Juan Bataller, expuso un informe sobre la adaptación de los mismos, fundamentalmente en el ámbito Mercantil.

Finalmente el responsable de informática, Antonio Conejos, explicó todos los detalles del desarrollo, de la mano de SIMS, del programa de gestión propio de ACS-CV, que “contribuirá a la simplificación de las tareas administrativas que llevamos a cabo en nuestros despachos”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies