La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha llevado a cabo una donación a la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), gracias a los cuales de podrán sufragar 107 estancias de familias en los pisos de acogida con los que ASPANION cuenta en las ciudades de Valencia y Alicante.

Luis Barbe, miembro de la Junta Directiva de ASPANION, recogió la donación de manos del presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, acompañado del resto de miembros de la junta directiva.

En la Comunidad Valenciana los hospitales de referencia de oncología pediátrica son La Fe y el Clínico de Valencia y el Hospital Doctor Balmis de Alicante. Tal como explican desde ASPANION, todas las niñas y niños, independientemente de su localidad de residencia, deben realizar sus tratamientos en estos tres centros hospitalarios. Por ello, “la complejidad de la vida familiar es elevada con un hijo o hija enfermo y los progenitores deben pasar largas estancias fuera de su domicilio por lo que el recurso de los pisos -totalmente gratuito- es importante para que mejoren su calidad de vida, eviten ingresos o puedan descansar y ducharse”.

Los pisos están completamente equipados, cuentan con zonas comunes y privadas y están siempre a disposición de quienes lo necesitan de forma puntual. El mantenimiento es asumido por ASPANION, también su limpieza diaria y acondicionamiento. Los pisos de acogida se encuentran cerca de los hospitales de referencia y ofrecen a las familias de zonas alejadas un importante recurso.

Esta contribución de los corredores valencianos asociados a ACS-CV se produce tras la reunión mantenida a principios del mes de diciembre, a la que asistieron el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, y los miembros de la junta de Gobierno Francis Ferris y Toni Conejos; la directora de ASPANION, Sonia Pache, y Alejandro López Cebolla, vicepresidente segundo de la Asociación.

Para Miguel Sánchez, “con esta contribución por parte de los corredores y corredoras que integran ACS-CV queremos poner nuestro grano de arena para facilitar la vida a muchas familias que están pasando por la difícil experiencia de la enfermedad de sus hijos e hijas, haciendo que el camino hacia su curación sea más llevadero”.

X