La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores CIAC, de la que forma parte ACS-CV, ha mantenido estos días una intensa agenda de contactos con diferentes compañías de seguros para debatir sobre el estado actual del sector. En esta primera ronda, cerrada por la llegada del verano, miembros de la coordinadora se han reunido de forma telemática con representantes de las compañías Reale, Plus Ultra y Allianz.

El foco principal de estas reuniones se ha puesto en el estado actual del sector asegurador y de las corredurías de seguros en concreto, así como en las perspectivas de futuro ante la situación general adversa generada por la COVID-19. Los diferentes representantes de las compañías han informado sobre las previsiones de sus entidades y los planes que están desarrollando para hacer frente a los diferentes escenarios planteados por la COVID-19. Por parte de la coordinadora, su presidente Pablo Lariño destaca que ‘es una muy buena oportunidad para conocer el pulso general del mercado’ y celebra que aunque sea de forma virtual estas reuniones permiten ‘acercar posturas con estas compañías que han dado buena muestra de cercanía y apoyo a CIAC’.

La coordinadora valora muy positivamente estas reuniones y buena muestra de ello es que han sido programadas nuevas citas a partir de septiembre para profundizar en la tarea de dar a conocer la labor de CIAC y el papel de sus socios.