La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró el pasado viernes 22 de octubre su XXV Congreso anual, que en esta ocasión tuvo como lema “Súbete al tren de la digitalización”. El evento, que reunió a más de 130 profesionales entre personas asociadas y representantes de entidades, administración y empresas proveedoras del sector, se celebró en la Masía Xamandreu de Godella, en la provincia de Valencia.

Tras la presentación de la conductora del Congreso, Maribel Vilaplana, el presidente de ACS-CV Miguel Sánchez y el director mercantil, Aurelio Gil, intervinieron ante el auditorio. Ambos destacaron en sus discursos la figura del corredor que durante la pandemia “ha mantenido un servicio adecuado a los clientes, con trato cercano y profesional”. Agradecieron a todos los presentes su asistencia, tanto a los asociados como a los presidentes de Colegios y Asociaciones, así como al responsable de la Dirección General de Economía Sostenible.

Sánchez indicó que ” la pandemia ha cambiado muchas cosas y hábitos, pero no ha cambiado al cliente ni sus necesidades “. Por ello, en su opinión, “los corredores debemos estar donde los clientes nos necesiten, para ello tenemos el objetivo de avanzar en la digitalización desde la Asociación, para servicio de los corredores y estos la utilicen de forma habitual”. También dedicó una parte de su discurso a los clientes, que “siguen siendo personas con sentimientos y emociones, necesitan apoyarse en un mediador de confianza. No han cambiado los clientes, sino los medios por los que se accede a la información y contratación”.

Miguel Sánchez también abordó en su discurso el nuevo marco normativo, subrayando que “la junta directiva ha trabajado para adaptarse la nueva normativa y al cumplimento del canal de denuncias, las distintas jornadas formativas y además hemos contratado los servicios gratuitos para todos los asociados de una empresa externa especialista en recopilar documentación de forma ágil y digital”. Y refiriéndose al lema de este XXV Congreso, aseguró que “estamos centrados en la tecnología, la formación y la motivación, estas áreas nos ayudarán a subirnos al tren de la digitalización”. Finalizó su alocución indicando que “si las entidades aseguradoras que apuestan por el canal Corredores luchan codo con codo con confianza mutua, los corredores seguirán siendo el canal prioritario en calidad y prestigio del sector”.

Aurelio Gil, director mercantil de ACS-CV, valoró el esfuerzo realizado por todas las partes, aseguradoras y corredores, indicando el buen desarrollo mercantil de los protocolos establecidos por la Asociación, así como su buena evolución. Para Gil “Es importante mantener la estabilidad de las carteras y rentabilidad en los resultados, pero aconsejable incrementar las ventas en seguros personales”. Además, avanzó que “vamos a analizar fortalezas y debilidades del corredor”, con el fin de ayudarle en todo lo necesario para su evolución.

Gil, también animó a los corredores a aprovechar el buen posicionamiento de ACS-CV, para que así avancen en el resto de las áreas indicadas en su discurso por Miguel Sánchez, ya que con ello “se conseguirá la adaptación a los cambios necesarios en los próximos años, obteniendo mejor futuro”. También opinó que “los corredores son el canal que mejor servicio ofrece al consumidor por su conocimiento del mercado y trato cercano”. No existe otro canal comparable ni estable, por ello debemos avanzar en eficiencia de tareas administrativas aprovechando la digitalización”.

El director mercantil de ACS-CV enfatizó que “el corredor en los próximos años debe convertirse en más híbrido entre lo tradicional y lo moderno, pasando a ser más productivo en el área comercial y de asesoramiento a clientes”, dado que la fórmula del asociacionismo mercantilizado en protocolos de ACS-CV “sí nos ha funcionado”.

Tras los agradecimientos, palabras y reflexiones realizadas en la apertura, continuó el acto conducido por Maribel Vilaplana y amenizado por el monologuista Óscar Tramoyeres. Una divertida performance a cargo de la coach y componente de Junta Gobierno ACS-CV, Francis Ferris junto con el monologista, resaltó los elementos que las Corredurías deben tener en cuenta para la transformación digital, de manera muy gráfica y coloquial se ganaron a los asistentes con sus ejemplos para hacerles ver del cambio a acometer y subirse al tren de la Asociación.

A continuación el periodista y presentador del programa ‘Emprende’ de Televisión Española, Juanma Moreno, destacó la necesidad de actualizar conocimientos y procedimientos en la era de Internet. “La digitalización no consiste en llenar la correduría de ordenadores”, explicó, añadiendo que “hay que adaptarse al entorno digital, mejorar el posicionamiento y familiarizarse con las redes sociales para llegar a los clientes y comunicarse “. Moreno subrayó que “aunque se siga gestionan también por presencial, teléfono o email, hay que sumar el resto de las posibilidades”.

Tras un receso, llego el turno del coloquio de aseguradoras, con el título “Evolución del Corredor. Fortalezas y debilidades”, preparado por el director mercantil para que las compañías dieran su visión de los corredores y del sector. Moderados por Maribel Vilaplana intervinieron Sira del Cerro, de Generali; Víctor Ugarte, de Reale; Juan Ramírez, de Plus Ultra; Francisco Martínez, de Asisa Vida, y Rafael Domínguez, de Active Seguros. Todos ellos destacaron los puntos fuertes del canal de corredores, como la estabilidad, servicio, confianza y cercanía al cliente. Advirtiendo del persistente reto de adaptación al entorno digital.

Seguidamente al coloquio, ACS-CV obsequió a las numerosas aseguradoras presentes con la figura del XXV Congreso de la Asociación. A continuación, el monologista Óscar Tramoyeres realizo una intervención cómica como colofón del evento.

José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, clausuró de manera oficial el Congreso felicitando a ACS-CV “por su responsabilidad y cercanía en el sector asegurador, dentro también de la sostenibilidad”. Soler concluyó asegurando que “desde nuestra administración agradecemos los distintos proyectos que está gran Asociación nos ha ido presentando”.

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