• El presidente de la Asociación subrayó que la colaboración entre corredores y entidades hace que el consumidor sea el verdadero ganador.
• Aurelio Gil, director mercantil: “el canal corredores es el más estable en el mantenimiento de carteras”.
La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró el pasado viernes su 28º congreso anual en Benidorm (Alicante), con el lema “Si nos necesitas, estamos”, un lema que pone en valor el trabajo de los corredores en referencia a las aseguradoras y a toda la sociedad, y que estuvo muy presente durante todo el evento.
Presentado por la periodista Susana Ollero, esta edición contó con las actuaciones del ilusionista Jorge Blass y de la monologuista valenciana Maria Juan., que también participó en la presentación del nuevo plan de comunicación para los corredores asociados y dirigido al consumidor final.
En su intervención ante las personas asistentes al congreso, el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, subrayó que “este congreso es una muestra clara de que, juntos, somos más fuertes. Los corredores de seguros y las aseguradoras que confían en nosotros formamos un equipo esencial. Porque cuando colaboramos, el consumidor es el verdadero ganador, y juntos podemos ofrecer un servicio que ninguna compañía de seguros telefónica o puramente digital podrá nunca igualar”.
Para Sánchez “lo que hacemos cada día es trabajar en equipo, en alianza con las aseguradoras que realmente apostáis por estar presentes para sus clientes. Porque no somos solo intermediarios, somos el vínculo humano que brinda seguridad y confianza en los momentos más difíciles».
Aurelio Gil , director mercantil de ACS-CV, agradeció “el buen entendimiento con los corredores asociados y con los representantes de las aseguradoras de protocolo”, dando la bienvenida a las tres nuevas altas en la Asociación, “que confirman la estabilidad del nutrido número de corredores, con buenos resultados en el área mercantil y con buena interlocución entre ACS-CV, compañías y corredores”.
Gil también puso en valor en su intervención a los corredores de seguros por el servicio que ofrecen a los clientes y a la sociedad ya que bajo su criterio “es el distribuidor que mejor conoce el mercado , los productos y las compañías, además de ser el canal más estable en el mantenimiento de carteras y con rentabilidad para las aseguradoras”.
También destacó que los corredores “asumen mayor volumen de tareas y además ofrecen la mayor atención en siniestros al cliente, a diferencia del resto de canales”. Aún así, subrayó, “es una canal con una gran importancia para la sociedad , para las aseguradoras y para el cliente final, de donce surge el lema del Congreso, “Si nos necesitas, estamos”, que debemos transmitir manteniendo el alto grado de atención y servicio, y ampliando la cuota en seguros personales de vida, salud y decesos, así como los ramos de responsabilidad civil y defensa jurídica, para complementar el aseguramiento y la protección”.
Nuevo plan de comunicación para asociados
Susana Ollero y Maria Juan presentaron, de una manera lúdica y accesible, el nuevo plan de comunicación que ACS-CV ofrece a sus corredurías asociadas, con una estrategia enfocada al consumidor final.
El objetivo de este plan de comunicación es que el consumidor conozca y valore la figura del corredor como experto conocedor del mercado, que le asesora para ofrecer la opción más beneficiosa y que defiende sus intereses frente a las aseguradoras en caso de siniestro sin que sus servicios le supongan un coste en adicional en la contratación del seguro. Además, al igual que se refuerza la figura del corredor, se destaca a los socios corredores de ACS-CV como garantía de la calidad de sus servicios y de su dilatada experiencia en el sector.
El director general de Financiación de la Generalitat Valenciana. Nicolás Jannone, clausuró el XXVIII congreso de ACS-CV con un repaso a la situación económica.
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