La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) realizó el
pasado 15 de noviembre un curso dirigido a empleados de corredurías centrado en su
desarrollo comercial e impartido por los expertos de Dextra Consultores, que contó con una
notable asistencia de profesionales. Esta acción formativa, coordinada por Salvador Bautista,
responsable de Formación de ACS-CV, se programó como complemento a la que tuvo lugar los
pasados 25 y 26 de septiembre orientada a los gerentes de las corredurías que ahora han
participado en esta acción.

Los objetivos de esta acción fueron, por un lado, sensibilizar sobre los cambios y perspectivas
en el sector, y sobre la necesidad de desempeñar un rol comercial dentro de las oficinas.
Además, se incorporaron las actitudes y habilidades necesarias para potenciar las acciones de
venta en oficinas. El curso se inició con una reflexión sobre el presente y futuro del sector
asegurador, y sobre las expectativas del cliente de seguros.

Tras esta introducción se incidió en lo que se debe aportar desde las corredurías en base a las
citadas expectativas, ofreciendo herramientas de negociación que tienen como objetivo poner
en valor el papel de los corredores de seguros durante el proceso comercial. Un proceso para
el que se estudiaron diferentes escenarios, tanto presenciales del cliente como a través del
teléfono o de otros medios, con el objetivo de hacer más cercano el trato con proactividad y
tendiendo hacia la fidelización del cliente.

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