En conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ACS-CV ha puesto en marcha una campaña que con el lema “El seguro se escribe en femenino” y la etiqueta en redes #MujeresACSCV, pretende visibilizar el papel de las mujeres en el sector asegurador y, más concretamente, en las corredurías independientes asociadas.

Esta campaña ha contado con dos fases. La primera, ha recabado las opiniones de mujeres propietarias o trabajadoras de las corredurías asociadas a ACS-CV, y se puso en marcha el pasado 25 de febrero. En ellas, estas #MujeresACSCV ofrecen su opinión sobre lo que significa trabajar en el sector asegurador, y que aporta al mismo la visión femenina.

Por otro lado, la Asociación ha lanzado este martes 8 de marzo una tarjeta conmemorativa que ha sido adaptada para cada una de las corredurías asociadas, para su uso en todos los soportes. Según el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, “con esta campaña ACS-CV realiza un esfuerzo por posicionar su imagen de marca y ligarla a una serie de valores que, como la igualdad, forman parte de nuestro ADN”.

Las opiniones de las #MujeresACSCV

Entre las mujeres que han participado en esta iniciativa de ACS, Alba María Botella Carrasco, Asociada de la Correduría de Seguros Botella Carrasco destaca que ser mujer en el sector asegurador “supone una revolución y una ventaja competitiva porque vamos ganando terreno en este sector, el cual hemos feminizado. Tenemos un rol muy importante en el sector asegurador ya que existen mujeres empoderadas y consolidadas en puestos estratégicos, aportando cada vez mas crecimiento a este sector.”
 
Desde la experiencia de Paula Castillo Estarlich, empleada en Gómez Rosselló Correduría de Seguros S.L, ser mujer en este sector “supone un gran reto que me ha dado la oportunidad de demostrar que las mujeres somos fuertes y capaces profesionalmente”. De la misma opinión es Mireia Redondo, Asociada de la Correduría Edeta Brokers (Redondo Seguros) para quién es “un reto diario, cada vez somos más compañeras y estamos avanzando en puestos de responsabilidad, somos un futuro confiable”.

Tania Valiente, de Valiente y López de Briñas Correduría de Seguros, ha sido clara “sumamos y aportamos cercanía”. Igual de concisa ha sido Laura García, Auxiliar Externa del Grupo Cronos Correduría de Seguros “cada día somos más y más seguras”.

Por su parte, Julia Talavera Martínez, empleada en Sánchez Amorós destaca que “el papel de la mujer se va incrementando notablemente. Es un sector donde más se percibe la igualdad de género”. Lo mismo opinan Gloria Pascual Roig y Nora Escuriet Roig, asociadas de Assegurances Gir Associats: “para nosotras ser mujer no supone ninguna diferencia. Todas/os en nuestra oficina aportamos por igual. Vamos superando barreras”.

Desde la Correduría de Seguros María José Cervera Juan, su gerente María José Cervera considera que “somos más mujeres emprendedoras que nos vamos consolidando de forma pausada y seguras en el sector asegurador”.

Con un punto de vista muy optimista, Alicia Marchán Camarasa, comercial en Red Broker Correduría de Seguros mencionado que “soy madre de dos niñas, una de dos años y otra de cuatro meses…y sí se puede. Con ganas e implicación conciliar trabajo y vida familiar es posible”.

Amalia Marco Fortea, auxiliar administrativa en OFIMED considera que las mujeres “aportamos creatividad, comprensión y cooperación”. En esta línea, Anabel Vélez Rico, directora financiera de Asecuran, subraya que “las mujeres entendemos bien qué es ayudar a los demás”.

“Como en otros sectores, supone conciliar la vida familiar con la profesional, además de tener que estar constantemente demostrando tu valía”. Son las impresiones de Mª Carmen Timoneda Biosca, directora comercial de Blanes OTS Correduría de Seguros, S.L.

X